.

1. ¿Cuál es la dependencia y orientación de nuestro colegio?

Somos un colegio particular pagado, para conocer el detalle de nuestros aranceles, métodos de pago y becas, por favor llamar directamente a nuestros teléfonos de contacto (2 29196642 - 9 77789402), o escribir un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.También puedes enviar un inbox a nuestro Facebook, donde responderemos a la brevedad.

2. ¿Qué niveles posee nuestro colegio?

Nuestro colegio posee los niveles preescolar (prekínder y kínder), Nb 1 (1° y 2° básico), Nb 2 (3° y 4° básico), Nb 3 (5° y 6° básico) y Nb 4 (7° y 8° básico). A partir del 2016 contaremos con 1° medio.

3. ¿Somos un colegio especial?

No,  el Colegio Aitué no es un colegio especial. Es una institución formada tanto por estudiantes regulares, así como por estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales transitorias y permanentes. Estos últimos forman parte de nuestro Proyecto de Inclusión Escolar, los cuales no superan el 10% del total de estudiantes por cada sala. Para mayor información los invitamos a revisar nuestro Proyecto de Inclusión Escolar.

4. ¿Tenemos reconocimiento del MINEDUC? ¿Por qué?

No, nuestra institución no está reconocida por el MINEDUC. La manera en que trabajamos con nuestro Proyecto de Inclusión (no segregando a los estudiantes en salas aparte del resto de los estudiantes, el trabajo en ciclos básicos combinados denominados "Niveles Básicos", como en las escuelas rurales o de orientación Montessori o Waldorf, y el no cumplir detalles de infraestructura de acuerdo a la legislación vigente para colegios e instituciones educativas, tales como "anchos de las puertas y ventanas, canchas por estudiantes por metro cuadrado", entre otros, nos impidieron la obtención del Reconocimiento Oficial del MINEDUC el año 2015.

5. ¿Reiniciaremos la tramitación de obtención del Reconocimiento Ministerial el año entrante?

No. El Equipo Profesional Aitué no cree en los mecanismos propuestos por el MINEDUC para afianzar calidad y equidad en la educación: el modelo actual del MINEDUC está basado en un modelo exitista, cuantitativo y que no considera las diferencias individuales de los estudiantes. Mientras esto no se afiance en lo mínimo, no reiniciaremos este proceso.

6. ¿Qué significa que un/a niño/a estudie en un colegio sin reconocimiento del MINEDUC?

Desde lo legal y administrativo, los niños/as deben rendir un examen libre que valide el año académico rendido en nuestro colegio, el cual es tomado por en nuestro colegio por una institución acreditada por el MINEDUC, cada año entre octubre y noviembre. Además, nuestros estudiantes no deben rendir SIMCE u otras evaluaciones estandarizadas. Como colegio tenemos total libertad de organizar los aprendizajes de nuestros/as estudiantes de la manera en que mejor aprendan, de acuerdo a sus habilidades personales, y no según estime conveniente el MINEDUC para todos los estudiantes del país.

7. ¿Seguimos algún tipo de pedagogía alternativa (por ejemplo Montessori, Waldorf, entre otras establecidas)?

No. Colegio Aitué no posee un modelo pedagógico estático y único. Recopilamos diversos elementos de estas instancias y otras de acuerdo a nuestras experticias como profesionales de la educación.

Ante otras dudas que no aparezcan respondidas aquí, o sobre las mismas en caso de que requieras mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros por medio de nuestros canales oficiales (teléfonos de contacto: 2 29196642 - 9 77789402, mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Facebook Colegio Aitué).