Perfil del Docente Aitué



El docente del Colegio Aitué posee como características comunes, de acuerdo a su formación y compromiso con el Proyecto Educativo Institucional, las siguientes:

 


Organizador del aprendizaje

Facilitador del aprendizaje

Agente crítico de su

quehacer pedagógico

- Domina los contenidos de las disciplinas que enseña y el marco curricular nacional establecido por el MINEDUC.

 

 

- Conoce las características, conocimientos y experiencias de sus estudiantes, lo que le permite establecer empatía con las realidades personales de cada uno de ellos.

 

 

- Domina las  diversas  didácticas  de las disciplinas que enseña, permitiéndole adecuarse a cada contexto y/o necesidad educativa en la que esté presente.

 

 

- Organiza los objetivos y  contenidos de manera coherente con el marco curricular  nacional, el proyecto educativo institucional  y las particularidades de sus estudiantes.

 

 

- Considera, respeta y valora las rutinas diarias y mensuales establecidas con carácter de obligatoriedad en el proyecto educativo institucional, y realiza evaluaciones de las mismas cuando se le solicita.

- Establece un clima de aceptación, equidad, confianza, solidaridad y respeto en todo espacio existente dentro del Colegio Aitué.

 

- Manifiesta altas expectativas sobre las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de todos sus estudiantes.

 

- Establece y mantiene normas  claras y consistentes de convivencia  en todo espacio y contexto existente dentro del Colegio Aitué.

 

- Establece un ambiente organizado de trabajo y dispone los espacios y recursos en función de los aprendizajes.

 

- Plantea  estrategias de enseñanza  que son desafiantes, coherentes y significativas para los estudiantes.

 

- El contenido de la clase es tratado con rigurosidad conceptual y es comprensible para los estudiantes, además de estar contextualizado a sus realidades personales.

 

- Optimiza  y aprovecha con máxima eficiencia  el tiempo disponible para  la enseñanza.

 

- Promueve el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en cada uno de sus estudiantes, de modo que estos sean capaces de construir aprendizajes y verdades personales y/o colectivas.






- El profesor reflexiona sistemáticamente sobre su práctica docente tanto en el aula como en otras instancias educativas (reuniones de apoderados, entrevistas personales, actividades extraprogramáticas, salidas pedagógicas).

 

 

- Construye relaciones profesionales y de equipo con sus colegas, fomentando un trabajo cooperativo y no competitivo entre los pares del Colegio Aitué.

 

 

- Asume responsabilidades en la orientación de sus  estudiantes, siendo un complemento de la formación valórica brindada en los hogares de los estudiantes.

 

 

- Propicia relaciones de colaboración y respeto con los padres y apoderados  y con todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Aitué.

 

 

- Maneja información actualizada sobre su profesión,  ya sea en su subsector y/o en su labor como especialista en educación, sobre el sistema educativo y las políticas educativas vigentes en Chile.

República de Israel N° 1898 Ñuñoa - Teléfono: (56 2) 29196642 - (09) 77789402 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

República de Israel N° 1898 Ñuñoa - Teléfono: (56 2) 29196642 - (09)77789402 - Email: direccion@colegioaitue.cl